Exposiciones


LOS CAMINOS DEL TREN

Cartel_CaminosTren

Descargar folleto

Catalogo_CaminosTren

  •  UNED Calatayud: 4 septiembre – 15 octubre de 2013.

  •  UNED Barbastro: 16 octubre – 12 diciembre de 2013.


EXPOSICIONES PERMANENTES

La mayor parte de esta colección está depositada en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles donde se puede visitar una selección de grabados en la Galería de Grabados del Palacio Fernán Núñez en Madrid y otra selección de cuadros se exhibe en la sede de la Asociación Monfortina de Amigos del Ferrocarril en Galicia.

Esta galería incluye una selección de grabados con imágenes cuyo único protagonista es el ferrocarril, sus estaciones y sus viajeros, desde el siglo XIX hasta nuestros días, son una ventana a la historia del ferrocarril.

La Asociación Monfortina de Amigos del ferrocarril (AMAFER), creada en 1996, realiza exposiciones, conferencias y concursos literarios sobre el ferrocarril, entre otras. En 2008, inaugura su nueva sede en la estación de Monforte de Lemos y desde entonces exhibe en su sala de exposiciones una selección de 23 obras de esta colección.

EXPOSICIONES TEMPORALES

Otra parte de la colección se pudo visitar en las exposiciones temporales e itinerantes realizadas en el Museo del Ferrocarril de Delicias en 2008 bajo el título “El ferrocarril en el arte: grabado y pintura del siglo XIX al XXI” y en la Sala ExpoMetro del Metro de Madrid “Arte sobre raíles” en marzo de 2012.

  •   Metro de Madrid – Sala ExpoMetro: Exposición “Arte sobre raíles” (Marzo, 2012)

  •   Museo del Ferrocarril de Delicias: Exposición “El ferrocarril en el arte: grabado y pintura del siglo XIX al XXI”
    (Madrid, 2008)

Arte_railes